Laotramitad en el O.A.Le Petit Borobia julio-agosto 2011

Como ya viene siendo habitual, es obligatoria la visita anual al Observatorio Astronómico Le Petit Borobia, que Cedric tiene en casa de sus padres. Son algo más de 800km desde Vitoria-Gasteiz, pero siempre compensa… a todos los niveles.

Exceptuando el pequeño terremoto, el plan es prácticamente el mismo todos los años. Siempre surgen ideas y proyectos que nos mantienen entretenidos todas las horas del día, y es imprescindible ir apuntando las tareas para que no se nos quede ninguna en el tintero.

En breve intentaremos hacer un resumen de estos intensos días. Para muestra una de las fotos que hicimos con el coronado PST de 40mm + Canon 550D.

Como detalle comentar que durante la última comida estuvimos hablando de los “dedos fríos” para acoplar a las cámaras, vimos en la web la espectacular reducción de ruido, Cedric tenía por allí un Peltier, y… a la altura de Bayona recibimos una llamada suya comentándonos que como se sentía solo se había dedicado a diseñar la electrónica y que iba a la perfección… parece ser que este será uno de los nuevos productos de SKYMECA, el skycool.

Lo más importante de la cita… el valor de la amistad y el compartir de forma altruista los conocimientos. Muchas gracias por todo

laotramitad