SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Cedric Thomas

Cedric Thomas es una de esas personas que creen que enseñando y divulgando lo que saben de astronomía se ganan el cielo... nunca mejor dicho.

 

Para nosotros es un gran amigo que siempre está apoyándonos en todos los proyectos que emprendemos. Nunca le ha faltado tiempo para echarnos una mano asesorándonos y actualizando programas informáticos que nos facilitan mucho el trabajo (especialmente en astrofotografía), modificando nuestras réflex digitales para ampliar el rango de visión en el hidrógeno alfa,...

 

 

Es sin duda una de las personas con mayor progresión en astronomía que puedan existir en el mundo y del que seguramente oiremos hablar mucho.

 

En la imagen, Cedric en el observatorio astronómico "El Castillo" de Borobia (Soria)

 

Desde laotramitad tenemos la sensación de que un observatorio es un proyecto que nunca termina, va evolucionando con la tecnología y las capacidades. A fecha de noviembre de 2015 Cedric puede decir que ha culminado un sueño. Ya no sólo dispone del completo control del observatorio desde cualquier punto del mundo con acceso a internet, sino la capacidad de programación total de su precioso observatorio "le petit borobia". Ahora sólo tiene que decirle a su observatorio qué quiere fotografiar, darle unas poquitas consignas y él solo lo hará. Ya no necesita quedarse mirando la pantalla de su ordenador para vigilarlo y ver si cumple con lo establecido... ahora puede descansar (o dedicarse a otras cosas) mientras el observatorio hace su trabajo. Cuando termina la sesión el telescopio se pone en posición de reposo, se apagan las cámaras y se cierra el techo de forma automática...

... Cuando se junta interés, ilusión, paciencia, inteligencia, emoción y humildad, salen proyectos como "Le Petit Borobia", una joya.

 

 

Os aconsejamos desde aquí que visitéis su web en francés donde podréis encontrar multitud de consejos, astrobricolaje, enlaces, etc, etc.

http://www.astronomic.fr/