SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Fotografía nocturna 31 de marzo
Viernes, 01 de Abril de 2011 23:28

 

Bonita noche para salir a tirar unas fotos. En esta ocasión fui junto con Zuri y Rober (que por lo visto les ha gustado porque repiten), y con Mikel que dejaba por un día la astrofotografía de alta resolución para indagar en el lado oscuro de la fotografía, vamos en la fotografía nocturna.

La zona de Portilla queda muy cerca de Miranda, con un impresionante despliegue lumínico como podréis comprobar (como en todas nuestras ciudades). Mikel hizo un comentario muy acertado... "si fuera agua derrochándose no nos parecería lo mismo". La desproporción del despilfarro es tal, que las ruinas están iluminadas casi exclusivamente por las luces de Miranda, no por el pueblo de Portilla (abajo a la derecha), que tan sólo ilumina la parte superior... además no había luna.

 

 

A la izquierda Orión, seguida de Tauro, Las Pléyades en el centro de la imagen, bajo Auriga, y a la derecha Perseo y parte de Casiopea. Arriba a la izquierda podemos ver una estrella fugaz, y abajo a la izquierda a Rober haciendo fotos como la que sigue.

 

 

Las imágenes de los arcos correponden a los restos de la villa medieval de Portilla, bajo el castillo. Por cierto, el castillo de Portilla es el que aparece en el escudo de Alava.

 

 

 

Si te apetece apúntate la siguiente, que de verdad es muy divertido pasear por el monte de noche y con una cámara al hombro. Aunque algunas salidas sean entre semana no volvemos demasiado tarde (hoy a la 1:00h en casa). Por cierto, echamos de menos a una pareja... espero que para la próxima.

Julio