SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Cometa Panstarrs
Martes, 05 de Marzo de 2013 07:08

Cometa a la vistaaaaaa

El 5 de marzo, 2013: El cometa PANSTARRS pasa más cerca de la Tierra a 1,10 Unidades Astronómicas, (UA). Una UA equivale a una distancia Tierra-Sol, aproximadamente  150 millones de kilómetros. En otras palabras, este cometa pasará un poco más lejos de nosotros que nuestra distancia del sol.

El 10 de marzo: El cometa pasa más cerca del Sol – tan cerca como el planeta Mercurio – a una distancia de 0,30 AU – 45 millones de kilómetros. Los cometas son normalmente más brillantes y más activos cuando están más cerca al sol, porque la calefacción solar vaporiza el hielo y el polvo de la corteza exterior del cometa. El cometa intensificará su luminosidad y desarrollará una larga cola de polvo del cometa clásico.

A lo largo de marzo, 2013 el cometa puede ser visible en el cielo nocturno del hemisferio norte en el oeste después del atardecer. Se moverá hacia el norte cada noche durante marzo, y pasa de estar en frente de la constelación de Piscis a estar en frente de las constelaciones de Pegaso y Andrómeda. En este momento, el cometa podría tener una cola de polvo brillante, y quizás ser visible a simple vista o con binoculares.

 

 

A ver si acompaña el tiempo y podemos echarle un vistazo.

Un saludo

laotramitad