SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Borobia. Una ventana al cielo
Miércoles, 24 de Abril de 2013 22:10

 

Siempre tenemos ganas de volver por Borobia. Alejarnos de las luces, alejarnos del bullicio de la ciudad y acercarnos a este pueblo Soriano donde nos tratan tan bien y donde podemos disfrutar de un cielo muchísimo mejor que el que tenemos por aquí.

A un lado de la puerta, dentro del refugio, un buen fuego en la chimenea. Y al otro lado, Escorpio.....

 

 

¿Quien puede resistirse a observa galaxias, cúmulos y nebulosas a través de los  telescopios de Abraham, Jaime, David o Manuel?

Bueno... Txus y yo.... que pensamos que sí... que eso de observar está muy bien... pero para los ratos libres que tenemos durante la sesión astrofotográfica....

 

 

Txus estuvo toda la noche del sábado haciendo una foto a la Nebulosa Iris. Gracias a los buenos cielos de Borobia, al número de tomas conseguidas y, por supuesto, a su habilidad tratando y procesando los datos, consiguió buena "caza"...

 

 

Se observan perfectamente las nubes moleculares oscuras que existen por toda esa zona del cielo y que son tan difíciles de fotografiar.

Yo por mi parte, estuve obteniendo datos para una foto del cúmulo de galaxias de Virgo. A ver si saco tiempo para trabajar con los datos obtenidos. De momento aquí va una simple toma de 25seg de la Via Láctea.

 

 

Borobia....¡Volveremos!

Mikel