SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Ansia viva de cometas
Domingo, 08 de Diciembre de 2013 19:07

El sábado día 7 subimos a Iturrieta a echar un vistazo al cielo. En principio íbamos a subir un par de personas pero al final se fue picando la cuadrilla y casi había que pedir la vez... cosas del guasap.

 

 

La noche era fantástica, muy fría pero con un cielo espectacular, lo mismo que la compañía (espectacular, no fría). Lo bueno de juntarte con más personas es que al final observas y aprendes muchas cosas. Como dato curioso estábamos 7 personas y había 8 telescopios.

Por mi parte vuelvo al redil intentando coger la estela de Txus y Mikel. Estuve fotografiando la galaxia NGC 891 que seguro tardo una eternidad en procesar. La verdad es que casi quería hacer tiempo para esperar al cometa Lovejoy visible al amanecer... No fuí el único, Mikel desde los Pirineos envía esta "parte" de la foto. Es simplemente la luminancia. Cuando la termine de procesar, el resultado estoy seguro que será espectacular.

 

 

 

Antes de comenzar a fotografiarlo tenía la sensación de ser el segundo plato, además frío, después de la decepción del ISON. Pero en cuanto lo ví por el buscador del telescopio la primera impresión cambió. Es un cometa facilmente observable con prismáticos, por lo que también es fácil de fotografiar.

 

 

 

 

Al final pude realizar 8 fotografías de 5 minutos. Con estas fotos he montado un sencillo video (sin tratar las imágenes por lo que se pueden ver las manchas del sensor). A simple vista resulta imposible ver cómo se mueven los cometas, pero en el momento que amplias la imagen te das cuenta de lo "rápido" que va. La secuencia corresponde a 40 minutos de movimiento. La secuencia se ha repetido varias veces para verlo mejor.

 

 

 

 

Saludos

Julio