SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
El mosaico eterno
Viernes, 24 de Enero de 2014 17:18

Voy a hacer caso a los compinches... subo el boceto de foto que pretendo conseguir. Yo creo que me han insistido tanto para que en cierta manera me tenga que ver en la tesitura de procesarla. La verdad es que es un trabajo que tengo bastante atrasado, ya que suelen darme pereza los procesados largos, larguísimos. En cierta manera me enganché (también) a la fotografía nocturna por su facilidad de procesado. En el momento que haces la foto y consultas el histograma sabes que tienes el trabajo hecho.

El atractivo de la foto que pretendo esta foto será la suma de dos mosaicos, cada uno de 3 x 5 cuadros. Un mosaico está realizado sin filtros con objetivo de 50mm a f 3,5 y canon 350D, y el otro con objetivo de 50mm a f 2,8, un filtro h alfa y canon 350 D modificada. Cada mosaico son 15 fotos de una hora de exposición total, por lo que la suma de horas del resultado final tendría 30 horas.

Para que os hagáis una idea primero tengo que apilar cada cuadro e ir sumándolos hasta conseguir el mosaico.

 

 

 

Como podréis comprobar es un mero boceto. En la combinación de arriba ni siquiera casan las estrellas pero sí da una idea de lo que se puede conseguir.

 

 

La resolución que conseguiría sería muy grande. Suficiente como para hacer el revelado que pretendo de 60 x 180cm. De momento el sitio que tengo reservado para colocar la foto sigue esperando en mi casa. Gracias Mikel, Txus, por adiestrarme en el procesado.

 

Hasta pronto

Julio