SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
TXANTXIKU 1
Miércoles, 11 de Junio de 2014 11:43

 

Queremos invitaros al lanzamiento de nuestra próxima sonda estratosférica TXANTXIKU 1. En esta ocasión en colaboración con el Gazteleku de Oñati, con Ilatargi Astronomia Taldea y con la Agrupación Astronómica Viacaína/Bizkaiko Astronomia Elkartea AAV/BAE. Por eso realizaremos el lanzamiento desde Foruen Enparantza Plaza, en Oñati, claro. La hora prevista es a las 11:00h de la mañana (más o menos) el próximo sábado 14.

También tenemos que agradecer a la Biblioteca Ecologista GAIA su disposición a prestarnos cuartelillo siempre que lo necesitamos.

 

 

Para poneros en antecedentes... a finales de junio del año pasado lanzamos con éxito HAZIAK 1. Repetiremos este proyecto en julio con HAZIAK 2... si se cubren las plazas, si os apetece apuntaros o conocéis a alguien que le pueda interesar es el momento https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org/m01-10s/actividadAction.do?accion=verObjetivos&prog=8&cen=87&activ=HZ58&anio=2013

En octubre fracasamos estrepitosamente con nuestra BOROBIA 1... de la que aprendimos unas cuantas lecciones. Unas veces se gana, otras se aprende.

 

 

Este sábado tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo. Como novedades vamos a incorporar una sonda de presión, que se sumará a la de temperatura, ambas diseñadas por nuestro compañero Jaime Fernández. También incluiremos un detector de rayos cósmicos diseñado por Carmelo Fernández y Alex Escartin. Esperamos que con todo ese material podamos tener entretenido a Manuel Membrado una buena temporada.

 

 

 

En esta ocasión subiremos una rana... de peluche. En alusión a los y las Oñatiarras. Ya se han hecho eco de la noticia en El Diario Vasco

 

 

.

 

También hemos tuneado la caja de instrumentos para que se vea bien... o en caso de no recuperarla para nido de avispas.

 

 

En definitiva, que os esperamos el sábado... esperemos que "no aprendamos demasiado"

Saludos

laotramitad