Inauguración Observatorio Astronómico de IZKI. 30 de septiembre en Korres


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Centro Astronómico de Tiedra
Martes, 09 de Diciembre de 2014 22:12

Hace unos días estuvimos hablando con nuestro amigo Jon Teus, del que hemos hablado varias veces en esta página. Jon es una persona con enorme experiencia detrás de los telescopios, con ganas de seguir aprendiendo y con una necesidad de compartir; cualidades de todo buen divulgador científico. Todavía tenemos pendiente la visualización de su último documental "STELLAE" en la biblioteca ecologista GAIA.

 

 

Aparte de seguir con su blog http://www.observarelcielo.com/ (ahora mismo está remodelando completamente su web para hacerla más práctica y atractiva), desde hace poco más de un mes es director del Centro Astronómico de Tiedra, en Valladolid.

 

 

El Centro Astronómico de Tiedra es una iniciativa de la empresa Cielo y Tiedra S.L., que pretende aprovechar las potencialidades de la zona de Tiedra como apoyo al desarrollo  del turismo cultural, científico y activo en un lugar con muy buenas condiciones para la observación astronómica por  su  elevado índice de noches despejadas a lo largo del año  y por el alto grado de oscuridad de sus cielos nocturnos.

 

 

Jon nos ha invitado al grupo de laotramitad a visitar sus instalaciones y a disfrutar con él del cielo Vallisoletano. Se nos han puesto los dientes largos con sus comentarios sobre la observación solar con el refractor de 175mm o de cielo profundo con el 400mm.

Sin duda haremos un reportaje cuando llegue ese día.

Enhorabuena Jon, y a sus jefes... menuda suerte habéis tenido.

laotramitad