SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Conjunción Venus Mercurio GRATIS
Miércoles, 07 de Enero de 2015 22:36

Estas noches tenemos la gran suerte de poder contemplar en el horizonte oeste a los planetas Venus y Mercurio... justo al atardecer. Mas o menos de 18:30 a 19:00h. Es uno de esos espectáculos que de vez en cuando nos brinda el cielo. El máximo acercamiento será este sábado por lo que si está despejado es una buena ocasión de disfrutarlo.

 

Imágenes del sábado 10 de enero. Máximo acercamiento. Subí al alto de Aiurdin con mi amigo Valen, con tiempo para poder encuadrar sin prisas... pero en cuestión de minutos fue entrando un frente por el noroeste y tuvimos que volver hacia Vitoria-Gasteiz y hacer un aquí te pillo aquí te fotografío.

 

EOS 1100 y objetivo de 50mm día 10 de enero

 

EOS 1100 y teleobjetivo de 200mm día 10 de enero

 

 

Imágenes del viernes 9 de enero.

 

EOS 1100 y objetivo de 50mm día 9 de enero

 

EOS 1100 y teleobjetivo de 200mm día 9 de enero

 

 

Pelín cutrillo el timelapse pero iba muy justo de tiempo y era o eso o nada. No pude salvar la carretera y se pueden "ver" pasar camiones. En fin, ahí queda como registro

El pasado día 7

 

EOS 1100 y objetivo de 50mm día 7 de enero

 

No es necesario alejarse de la ciudad para ver los planetas, eso sí, hay que tener el horizonte oeste sin obstáculos o farolas cercanas. A pesar de que el planeta Mercurio se conoce "desde siempre" no es fácil poder verlo; ya que como es el planeta más cercano al sol nunca se separa de él y siempre está a poca altura sobre el horizonte. Es más, Nicolás Copérnico (padre del sistema Heliocéntrico) nunca lo pudo contemplar desde su Polonia natal... que seguramente viene a ser parecida a Vitoria-Gasteiz. Lo primero que veréis será el brillante Venus, luego simplemente hay que buscar el otro punto, que estará bien cerca.

 

EOS 1100 y teleobjetivo de 200mm día 7 de enero

 

Os animamos a que disfrutéis de este espectáculo... y si tenéis una cámara y un trípode (o algo donde apoyarla) intentar fotografiarlo que es muy sencillo ya que no necesita seguimiento y te puedes fiar de lo que te indica el fotómetro de tu cámara (las fotos de arriba están realizadas desde una ventana)... y si además os apetece nos podéis enviar las fotos.

Saludos

Julio