SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
IC405 e IC 410 en dos sabores
Martes, 03 de Febrero de 2015 22:15

Buenas,

Aunque ha costado, finalmente conseguí los datos suficientes para componer una imagen en color de las nebulosas IC405 e IC 410 en Auriga.

Para esta imagen decidí emplear filtros de banda estrecha que luego permiten "jugar" algo más con la asignación de colores. El primero de los dos "sabores" es el creado con la paleta Hubble. Es decir, SII- Ha-OII para cada uno de los canales RGB. Ya sé que a mucha gente les resultan chocantes estos colores acostumbrados a ver las nebulosas de emisión con sus colores rojos. Pero es una paleta, que aparte de que fuera desarrollada para las imágenes del telescopio Hubble, no me disgusta desde el punto de vista meramente estético y por otra parte permite apreciar con mayor claridad las diferentes emisiones nebulares así como los frentes de ionización de las nebulosas.

 

 

Pero como "para gustos los colores", he compuesto otra imagen con la asignación Ha-OIII-OIII a los canales RGB. Así se obtienen unos colores mucho más cercanos a los que se obtienen en imágenes clásicas. Que ya se que sois unos clasicones....

 

 


saludos,
Mikel