SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Cometa Catalina
Jueves, 14 de Enero de 2016 00:17

Llevábamos ya un tiempo intentando fotografiar el cometa Catalina, pero las condiciones meteorológicas y la luna nos lo han ido poniendo difícil. La noche del día 13 salí junto con Txus (the hunter) con quien he compartido innumerables noches de observación. Por fin pudimos fotografiarlo.

La verdad es que ha perdido gran parte del atractivo que tenía cuando estaba en el hemisferio sur, pero no deja de ser un objeto interesante. Hay que tener en cuenta que este cometa no volverá a pasar, ya que su trayectoria lo lanza fuera del sistema solar. Las previsiones eran que sería visible a simple vista, pero a no ser que tenga algún brote de actividad como lo tuvo el cometa Holmes, esto no va a ser posible. Con prismáticos se veía bien y fue muy sencillo localizarlo.

 

 

Canon EOS 1100 y objetivo de 10mm

 

 

Canon 6D y objetivo Carl Zeiss de 100mm

 

 

 

 

Gracias a mi hermano Klemen pude utilizar un gran material para hacer la fotografía de arriba. Me podría acostumbrar a utilizarlo siempre...

Tenemos todavía pendiente los procesados de Txus (realizado entre Maeztu y Korres) y de Mikel (desde le Petit Borobia). De ellos saldrán un par de fotos fantásticas y dos videos en los que se pondrá de manifiesto la velocidad que lleva Catalina.

Saludos

Julio