Observación solar en Korres. 21 Agosto 18h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Tránsito de Mercurio 9 de mayo 2016
Lunes, 09 de Mayo de 2016 22:13

Han tenido que pasar casi 10 años para quitarnos la espinita que teníamos clavada. En noviembre de 2006 andábamos Txus y yo dando tumbos por tierras burgalesas buscando un claro para poder fotografiar el anterior tránsito... no tuvimos ni la más mínima oportunidad aunque teníamos los telescopios casi montados en el coche.

Este año a pesar de las nubes y de tener que recoger a toda prisa mientras caía el chaparrón hemos podido hacer algo. Nuestra idea era grabarlo todo, hacer timelapses... pero como decía el amigo "ej lo kai".

 

 

Las personas que tuvieron un poco de paciencia pudieron contemplar el acontecimiento entre nubarrón y nubarrón. Arriba mi amigo Koma, un buen fotógrafo. Abajo una clase antes de volver al aula...

 

 

Al principio compartí observación con Jaime. Txus pudo llegar a eso de las 15:30h y a pesar de que prácticamente no tuvo tiempo ni de montar, ni enfocar pudo hacer esta foto donde podemos ver al pequeño Mercurio en compañía de una mancha solar. Si es que The Hunter nunca se va sin caza. Un poco más tarde llegaron Txusgu y Mikel... estos tendrán que esperar al 2019 para volver a intentarlo... o si no al 2039.

 

 

 

Por mi parte me quedo con la foto que hice con el telescopio solar donde podemos ver al planeta acompañado de unas protuberancias. Es una foto trabajada en dos partes, por un lado las protuberancias y por otro la superficie, a la que he preferido dejar en blanco y negro para destacar más el "relieve".

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos

Julio