SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Salida 3 de mayo
Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:26

El pasado miércoles se lo dediqué completamente a la astronomía. Desde primera hora fui a Andoain para fotografiar la Estación Espacial Internacional (ISS) en un tránsito solar... espero subir la foto en breve. A la tarde Reuniones Astronómicas y a la salida fuimos a Korres a contemplar el cielo.

Mis compañeros se burlaron un poco de mí... "a ver si te acuerdas de montar" "¿ya sabes dónde tienes guardados los trastos?"... vamos, Las típicas bromas que esperas de los buenos amigos.

Pues la verdad es que disfruté mucho la noche acompañando a mis compañeros Etor y Txus (The Hunter).

 

 

 

El cielo permitió disfrutar algunas horas antes de que se echasen las nubes. Etor probando las posibilidades de su equipo: alineación perfecta, control de la cámara, enfoque, configuraciones de oculares, lentes barlow, balance de blancos...

Txus, que lleva muy mal lo de volver sin caza, estuvo grabando al planeta Júpiter... Unos 50 gigas de nada. Y este es el resultado provisional, ya que todavía le queda por revisar parte del material.

 

 

La verdad es que seeing no era malo y se podían ver con claridad los penachos oscuros de la zona superior, las bandas tropicales e incluso los óvalos blancos de la parte inferior.

Gracias por esa bonita noche compañeros guasones

Julio