Observación solar en Korres. 21 Agosto 18h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Roberto García y Pedro Duque
Jueves, 18 de Mayo de 2017 21:54

Hoy hemos tenido la suerte de volver al Planetario de Pamplona. En esta ocasión hemos ido a una charla del astronauta Pedro Duque. Ha sido una gozada poder escuchar de primera mano las experiencias de una persona que ha subido al espacio. La sala estaba a rebosar de escolares y de unos pocos privilegiados... je, je.

 

 

Luego estuvimos con nuestro amigo Roberto García (amante de la astronomía y trabajador del planetario) y quedamos a comer y charlar... y sinceramente ése ha sido el plato fuerte del día.

 

 

Antes de partir nos metió en el Jardín de la Galaxia (que se inaugurará el 9 de junio) para mostrarnos el arbusto de laotramitad que generosamente plantó en nuestro nombre.

 

 

Aunque en principio puedan parecer unos cuantos arbustos haciendo una espiral, todo tiene su sentido. Están representados los brazos, los cúmulos globulares, el agujero negro central, las estrellas...

Por ejemplo nuestro arbusto tiene unas hojas que cuando están completamente desarrolladas muestran unos 10.000 puntitos. Mas o menos las estrellas visibles desde la Tierra.

 

 

Muchas gracias Pedro Duque por darnos la excusa de volver a estar con nuestro amigo.

 

 

Si es que sólo hay que vernos las caras.

Gracias compañero