Observación solar en Korres. 21 Agosto 18h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Salida 19 de febrero
Domingo, 28 de Febrero de 2010 21:29
A LA BUSQUEDA DEL CLARO DESESPERADO:

El viernes 19 de febrero tras ver las previsiones del tiempo en internet, decidimos Mikel y yo (Txus) en ir a buscar el claro que se preveía ese día. No estaba tampoco demasiado claro así que nos arriesgamos y nos fuimos hasta Sos del Rey Católico –provincia de Zaragoza- total 175 kms ida y otros tantos de vuelta.
Llegamos allí gracias a las indicaciones de Rafa, un tipo muy majo que ya había coincidido con Mikel en Arbayun y que se conocieron a través del foro. Él también fue.
El sitio no está mal, es un sitio seco y con un cielo bastante negro pero hace mucho viento, y personalmente está bastante lejos. Llegamos, montamos y a las 21.00 ya estábamos preparados para hacer fotos, pero no podíamos hacer nada por el viento y nubes que pasaban a gran velocidad . Tuvimos la paciencia de esperar a que se pusiera la luna a las 23.10 que ya estaba iluminada un 29% y parece que el tiempo empezó a mejorar, pero fue una ilusión ya que hasta la 1.00 no paró el viento y nos apareció un cielo realmente bonito, muy oscuro.
Empezamos a esa hora, y qué decir, a la segunda foto se me acabo la batería……gracias a Mikel que me puso la suya en paralelo con la mía y pudimos funcionar los dos, GRACIAS MIKEL.
A Mikel no le fue demasiado bien porque se le congeló el secundario y no le dio tiempo a hacer una serie de 2 horas de fotos, pero yo me vine un poco más contento porque consegui una serie de 10 fotos de 10 minutos cada una de IC443 (nebulosa de la medusa) que no ha quedado demasiado mal:
 
 
 

 
Espero que os guste.

CONCLUSION: creemos que no merece la pena ir otra vez hasta allí, pero que si merece la pena en probar en Arbayun porque dice Mikel que el cielo es igual de negro y no está tan lejos.
Vitoria- Cascajares 50 minutos
Vitoria-Arbayun 1 hora y 15 minutos

Jesús García