SUSPENDIDA.Observación Lunar en Korres. Sábado 28 de Octubre de 20 a 22:30h


Colabora:
SiteGround web hosting HEGOBITALDEA
Naves espaciales y ovnis
Naves Espaciales

 

 

 

Nebulosa Cocoon y satélite

 

 

Si salimos al campo a una zona sin luces en una noche oscura, y tenemos la paciencia de observar detenidamente el cielo durante un rato seguramente podremos contemplar algún que otro meteorito y seguro que algunas naves espaciales (Estación espacial internacional, satélites, chatarra...). Ahora es muy sencillo saber cuándo pasan los más brillantes cerca de donde vives. Basta con visitar la página http//www.heavens-above.com introducir los datos donde te encuentras y te saldrán una serie de previsiones que se cumplen con puntualidad extrema.

 

 

 

 

Por ejemplo el 18 de febrero con un brillo de -2,3 (más brillante que la estrella más brillante y menos que Venus. Comienza a verse a 10º de altura en el Noroeste a las 7h 35m 23s. Alcanza la máxima altura a las 7h 38m 10s a 41º por el nornoreste, y se deja de ver a las 7h 40m 57s a 10º por el este.

 

 

 

 

 

El 17 de marzo de 2009 pudimos ver dos puntos muy brillantes en el cielo caminando juntos. Se trataba de la estación espacial internacional (ISS) y del transbordador Discovery poco antes de su acoplamiento. La observación de estos fenómenos es muy gratificante ya que algunos son tan brillantes que lo difícil es que pasen desapercibidos. Debido a su puntualidad, son objetos que se pueden ver en un momento determinado. Salir a la hora oportuna, verlos, y a otra cosa... ideal para hacerlo con niños, amigos...

 

 

 

Cúmulo globular M15 y satélite girando

 

OVNI: Objeto volante no identificado.

Lo cual no quiere decir que sean naves de inteligencias extraterrestres que vienen a visitarnos, a secuestrarnos y a hacer con nosotros pruebas y reconocimientos propios de la edad media.

Paradógicamente entre el colectivo que más probabilidades tiene de contemplar una nave alienígena, es donde menos probabilidades hay de encontrar alguien que afirme haber visto una. Me refiero a los amantes de la astronomía, que a las más mínima oportunidad salimos a contemplar el cielo estrellado durante horas. Sin embargo en el cielo se pueden ver muchísimos ovnis; eso sí, hasta que los identificas y dejan de serlo.

El 19 de Marzo de 1.998 tuvimos la suerte de contemplar lo que fue durante unos minutos "el ovni de Vitoria-Gasteiz"...

Uno de los síntomas de nuestra enfermedad es mirar regularmente hacia arriba, y ahí estaba. Era un punto muy brillante que no se correspondía ni con una estrella, ni con un planeta, un avión...

Inmediatamente cogí los prismáticos y a través de ellos se veía un disco plateado que se movía lentamente. Llamé a Txus y enseguida dejó de ser un ovni (es increíble la velocidad a la que se puede montar un telescopio cuando lo has hecho miles de veces). No sólo pudo verlo el primero sino que le dio tiempo a fotografiarlo.

 

 

Globo sonda fotografiado por Jesús García, publicada en "Tribuna de Astronomía" Agosto 1.998.

 

 

Como se puede contemplar en la fotografía es un globo sonda. Al día siguiente nos enteramos que se había soltado en León en conmemoración del día internacional de la meteorología. A través del telescopio se podían ver los instrumentos atados por un cable al globo.

Aquí en Vitoria-Gasteiz la gente por la calle hacía comentarios sobre qué sería aquello, un avión que no termina de aterrizar, un ovni...

 

Si es que el cerebro a veces nos juega malas pasadas. Siempre está haciendo interpretaciones de lo que pasa, ha pasado o va a pasar (o lo que debería). Las imágenes de abajo ¿se mueven? ¿o no?