Quienes somos

Habitualmente estamos inmersos en una mitad; en la mitad de abajo, la que marca la línea del horizonte, la de nuestro trabajo, nuestra familia, el aparcamiento, la hipoteca… y raramente reparamos en la mitad de arriba; la del cielo, el Universo, nuestros orígenes y nuestro futuro.

Paradójicamente en estos tiempos en los que la tecnología y los avances científicos nos inundan, es ahora cuando menos conocemos del cielo, que a lo largo de toda la historia de la humanidad.

 

“La otra mitad” es un proyecto de divulgación astronómica elaborado por Roberto Galcerán, Txus Gutierrez, Etor Fernández, Jaime Fernández, David Sedano, Jesús García, Mikel Martínez y Julio Corredera. Está dirigido a personas y grupos, asociaciones, colegios, ayuntamientos… que tengan inquietudes relacionadas con la astronomía.

Hemos intentado abarcar varias facetas de esta ciencia. Por un lado vemos claro que para involucrar a más gente hay que estar cerca y para eso hemos creado las “reuniones astronómicas”. Un espacio abierto donde hablamos de astronomía, enseñamos a manejar instrumentos y programas informáticos gratuítos, hacemos salidas de observación, etc… todo ello de forma desinteresada.  Si quieres que te mandemos un correo cada vez que hagamos alguna actividad, mándanos un email a traves de nuestro formulario de contacto.

Por otro lado queríamos mostrar nuestro trabajo fotográfico que puedes ver en la barra superior accediendo a flickr; y en “fauna cósmica” donde hemos hecho una pequeña presentación de la mayoría de objetos celestes que se pueden ver en el cielo. De hecho, todas las imágenes astronómicas que veas en esta web las hemos realizado nosotros… y sinceramente creemos que ese es uno de sus atractivos.

En el apartado de “noticias” colgamos las actividades que realizamos, observaciones, convocatorias, etc. Es la parte más fresca del sitio ya que solemos actualizarla con frecuencia.

Este 2018 estamos inmersos en nuestro último proyecto. El observatorio astronómico de IZKI con el que, entre otras cosas, pretendemos hacer ciencia.

  

Por cierto, tienes permiso para copiar y utilizar nuestras imágenes y contenidos (siempre que no sea con fines comerciales). Si además haces una reseña a los autores, genial.