La noche del 3 la pasé con Jon Mikel Kareaga http://itzalgune.blogspot.com.es/ . Es una gozada poder disfrutar con una persona conocedora y entusiasta de lo que hace. Fieles a nuestra filosofía, compartimos o complementamos recursos para seguir enriqueciéndonos.
Jon controla a la perfección el programa heavensat, y uno tras otro, los satélites fueron entrando en campo. Ahora entiendo cómo nos pueden salir tantos a la hora de hacer astrofotografías. Geoestacionarios, meteorológicos, de comunicaciones, científicos, militares, muchos militares…
En la secuencias de abajo podemos ver en el primer video a 8 satélites, en el segundo uno brillante y en el tercero cerca de la nebulosa de Orión. En su blog ha colgado un artículo en el que le pone nombre y apellidos a todos los satélites.
Recomiendo verlos en alta calidad, ya que con resolución baja pasan desapercibidos.
Cuando estaba preparando la salida en casa, comentaba con mi hijo Joan lo que íbamos a hacer a la noche. Por supuesto se queda con lo que más le interesa y hace el comentario: ¡Que guay, vais a espiar a los espías!.
Creo que va a ser lo más cerca que esté de ser Bond, James Bond.
Saludos
Julio