Sol

Hola, buenas tardes a todos.

Este fin de semana me dejó Julio su telescopio solar, y estuvimos Roberto y Yo haciendo algunas pruebas. Y aunque estamos muy verdes en el tema y nos costó un poquillo, conseguimos sacar algún resultado.

La próxima vez, espero hacerlo un poco mejor, por lo menos, me costará bastante menos colocar todo y ponerme a capturar, jejeje.

Espero que os guste.

Está hecha con la QHY5-II Mono.

Sacamos también con la Nikon por proyección, pero todavía no he procesado ninguna imagen.

Había bastantes nubes altas, e hicimos lo que pudimos.

Un saludo

Etor

Os adjunto las fotos del Sol de este domingo.
Gracias a todos por los consejos sobre el color y demás.

El día tampoco era el mejor para fotografiar el Sol. El calor que hacía y la hora en las que saqué las fotos (alrededor de las 16h) no son las más idóneas debido a que las turbulencias eran mayores en esos momentos. Además había nubes altas y el cielo no estaba limpio del todo.

La foto del Sol entero está sacada con la Canon 650D a foco primario con el Newton 200/1000. Son 180 fotos registradas y apiladas con Autostakeert 2 y procesadas con Pixinsight y Photoshop CS6

La foto de las manchas solares está hecha con la cámara ASI120MC trabajando a unos 80 fps acoplada a foco primario en el mismo tenlescopio. Intenté meterle la barlow x5 pero imposible… tenía que haber probado con la Barlow x3 que encontré en cajón.

Saludos,

Mikel