Arraia Maeztu

Gran recibimiento en Arraia-Maeztu con muchas personas deseando disfrutar de la noche. La verdad es que fue un acierto cambiar el día de observación…

Instalamos 5 telescopios de todos los colores y sabores: newton, refractor, maksutov y smith-cassegrain. Además de una báscula en la que podías ver tu peso en la Luna. También se animaron un par de jóvenes del pueblo a desempolvar sus telescopios y se sumaron el despliegue, por lo que el ambiente era inmejorable.

Poco antes de terminar la observación realizamos unas fotos a la Luna para tener un bonito recuerdo de la noche. Estamos esperando las fotos que realizaron algunos vecinos con sus teléfonos. Es curioso cómo ha evolucionado la tecnología en pocos años. Las imágenes que consiguieron superaban en calidad a las que obteníamos en la “era analógica” con mucho esfuerzo.

Como guinda tuvimos la suerte de poder contemplar un bonito paso de la estación espacial internacional ISS con una magnitud -3,1. Un brillo solo superado por Venus, la Luna y por supuesto, el Sol.

Saludos

laotramitad