El pasado viernes realizamos la observación de la Luna, Saturno y Júpiter, bueno… intentamos realizar. Las previsiones meteorológicas no eran buenas, pero en esta asociación siempre nos ha caracterizado nuestras ganas por compartir. Si hay alguna posibilidad de ver algo no suspendemos la actividad. Las personas interesadas podrán valorar si acuden o no a la actividad simplemente mirando al cielo.
Pues acudieron unas 30 personas. Tuvimos la mala suerte de que el ligero viento norte hacía que se formaran unas nubes orográficas al chocar contra la sierra de Cantabria. No pudimos ver la Luna. Entre claros íbamos peleándonos constantemente por mostrar algún objeto celeste. Al final vimos un montón… Alcor y Mízar, Albireo, el cúmulo M13, la nebulosa de las Pesas y el Anillo, la galaxia de Andrómeda, etc. Eso a costa de un agotador para aquí y para allá, que desde luego mereció la pena.
Ruth, Mauri, Sergio y Julio posando ante el magnífico Tótem astronómico de Fresnedo después de la observación.
Como premio a la perseverancia pudimos observar por breves momentos y con algo de dificultad el planeta Saturno, pero con una magnífica visión de júpiter con sus lunas. Además tuvimos la suerte de poder ver una de ellas saliendo detrás de su sombra.
Hasta la próxima