Alerta OVNI 2012

Ayer sábado fue la convocatoria que hizo cuarto milenio para salir a buscar ovnis. Cuando uno oye cosas como estas lo primero que me sale es el enfado, y me pregunto por qué no salimos a buscar a la virgen o al monstruo del lago Ness… Luego me pregunté si podría hacer unas fotos de ovnis que quedaran vistosas. Me presenté en iturrieta a las tantas y ante las caras de asombro de Txus y …

Observación solar 5 de junio

Lo primero pedir disculpas por el poco tiempo que hemos dado de margen para realizar la observación. Seguimos con el tiempo muy variable y nos resulta complicado poder programarlo con más antelación. Al principio tuvimos una franja de nubes que dificultaban la observación, pero enseguida se fueron alejando y pudimos contemplar el sol en el visual y con el telescopio h-alfa. Por el telesopio de 200mm se podían ver perfectamente varios grupos de manchas, las …

Observacion solar

El martes 5 de junio realizaremos una observación solar en los alrededores del centro andaluz, gallego… en la zona de Lakua-Arriaga desde las 19:00 hasta las 20:00h. Para realizarla utilizaremos un telescopio Smith-Cassegrain de 200mm y filtro frontal, y un telescopio solar para poder ver las protuberancias. Esperamos vuestra asistencia. Un saludo laotramitad

Nuevo artículo

David nos ha mandado un artículo relacionado con la observación planetaria con instrumentos que en principio no están diseñados para este fin. Los resultados que obtiene son sorprendentes: Observacion planetaria con el Astro-Professional ED80 Un saludo, laotramitad

Ahora en la revista Espacio

En el mes de mayo la revista Espacio incluye un artículo comentando la fotografía realizada por Mikel de la nebulosa NGC 1333. La imagen final tiene una exposición total de más de 12,5 horas… eso sin contar con las horas de procesado. … Siguiendo un poco el hilo de los artículos anteriores, ya va siendo hora de una portada. Laotramitad