Entre NGC 6914 y DWB 111

Aquí va la segunda foto realizada este verano. En esta ocasión se trata de una zona rica en nebulosas de emisión en la constelación del Cisne. Abajo a la izquierda NGC 6914 con los característicos colores azules de las nebulosas de reflexión. Y arriba a la derecha una forma peculiar para uan nebulosas de emisión. Parece uan especie de hélice (o al menos eso dicen) La imagen en H alfa la podeis ver aquí. Un …

Triplete de Sagitario

Después de no pocos problemas y una sequía astrofotográfica que duraba ya demasiados meses, por fin he podido acabar una foto. Se trata de las conocidas nebulosas M8,M20 y NGC 6559 en Sagitario. El encuadre ha quedado muy justo. ¡He querido meter demasiadas cosas en la foto! Algo más de información en el blog Un saludo, Mikel

Sol 22 de julio

El Domingo pasado hice esta foto del sol desde la casa del GATO CHARRO en Espeja (Salamanca). Un lugar perfecto para mezclar el “sun” y el “sound”. A pesar de no tener apenas manchas, la actividad de las protuberancias es más que notable. Un saludo Julio

Observación en Leza, sabado 11 de agosto

Perdón por el lapsus pero la observación no será el día 10 de agosto como habíamos anunciado sino el 11. Realizaremos una observación astronómica en el pueblo de Leza. Comenzaremos a las 23:30h en la pista junto a la piscina. Llevaremos nuestras mejores galas y es una buena oportunidad para conocer el cielo desde este bonito pueblo. Un saludo laotramitad