Astronomía Extrema

El 2 de febrero salimos Txus y yo a hacer unas fotos en Iturrieta. Cuando llego al alto, allí estaba Txus con su coche atascado por la nieve en la entrada del camino. Llegué justo a tiempo para ver como gracias a un chico alemán que pasaba por allí sacaban el coche… Podéis ver en esta foto cómo estaba el asunto a -9 ºC . La verdad es que el paisaje era espectacular iluminado por …

2 de febrero 2010

Tras una larga temporada sin mucha actividad parece que el sol vuelve a renacer. En esta toma que hemos realizado desde el observatorio astronómico “Bosch y Elvira” de la E. U. de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz podemos ver una comparativa de la protuberancia con el tamaño aproximado de la Tierra. Julio Corredera

Salida 21 de enero 2010

¡Hola a todos!! Ayer pude, por fin, ir a observar, quedé con mis compañeros de afición,Julio ,Chus y Mikel y acordamos ir al sitio habitual, el alto de Iturrieta, allí nos pusimos rodeando un depósito de agua, yo un poco más alejado de mis compañeros que hacen foto. Todavía estaba el cielo nublado, las nubes y cirros, sólo dejaban pasar la luz de la luna y algunas estrellas de primera magnitud .Poco a poco fueron …

Ya estamos de vuelta

Después de haber tenido problemas con el servidor y haber perdido parte del trabajo (desde julio hasta ahora) ya estamos de vuelta. Gracias Koldo por hacer que el desastre no sea total. Poco a poco iremos recomponiendo la información.