Mikel sigue imparable

“…Nos desborda de orgullo y satisfacción…” En esta ocasión la imagen de la Nebulosa del Corazón ha sido pueblicada en la “imagen astronómica amateur del día”. La verdad es que esta imagen realizada por Mikel es espectacular. http://astronomy.fm/aapod/2011-07-06_IC1805-Heart-nebula.html. Seguro que con el nuevo equipo que ha adquirido esto va a ser habitual. ENHORABUENA MIKEL

Foto de Mikel en la revista Espacio

“… Nos llena de orgullo y satisfacción…” informar que este mes de julio, la revista ESPACIO reserva su página 18 a comentar la foto de la Nebulosa IFN que envuelve a M 81 y M82 que realizó nuestro compañero. Aparte de aparecer la foto con sus créditos, Mikel nos cuenta cómo ha obtenido la fotografía. En “noticias” del 17 de febrero resumió qué son este tipo de nebulosas, Nebulosa de Flujo Integrado En el artículo de …

Eclipse total de luna a distancia

Bueeeeeeeno, una vez más que se pone a prueba nuestra ya frágil paciencia a la hora de poder contemplar estos fenómenos. Las nubes nos ha impedido poder disfrutar de la luna roja. Hace unos minutos Cedric ha mandado una foto del elcipse… todavía estaba calentita cuando he abierto el correo. Lo particular de esta foto es que la ha tomado desde su casa manejando por control remoto su observatorio “Petit Borobia”. Gracias por compartirla con …

14 de junio Fin de curso

Se acabó el curso 2.010-11. A pesar de que la asistencia a las reuniones astronómicas ha sido escasita, desde laotramitad seguimos pensando que es necesario seguir con estas “permanencias” para ayudar y asesorar, tanto a personas que están empezando como a las que ya tienen una experiencia en esto. Si tenéis algún tipo de sugerencia al respecto, pues encantados de recogerlas. Nos vemos en octubre